Economía Gastos Diócesis

Economía

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Gastos e Inversiones 2016 Administración Diocesana

[table “38” not found /]

ANÁLISIS SOBRE LOS GASTOS 2016

[table “39” not found /]

En el capítulo de gastos continuamos en la situación habitual. La mayoría de nuestros ingresos se destinan a Actividades Pastorales y Asistenciales así como a los gastos de sostenimientos de quienes llevan a cabo dichas actividades. 7 de cada 10 Euros tienen ese destino con lo cual esa tendencia no solo se mantiene sino que avanza en ese sentido.

Otros capítulos de gastos con relevancia son los gastos de conversación y funcionamiento. En ambos casos son recursos destinados a las necesidades materiales de nuestros inmuebles así como de nuestra actividad. Son algo más de 2 Euros de cada 10.

Por último, la formación de nuestros recursos humanos tiene su propia partida que junto a otros pequeños gastos completan el detalle de los mismos.

Aprovechamos para recordar que la austeridad es un valor que todos, sea cual sea nuestro nivel de trabajo y responsabilidad, debemos tener presente. Los recursos son limitados y el adecuado uso de los mismos es una obligación inherente a todos nosotros.

Esta austeridad no debe verse reflejada ni en la actividad pastoral ni asistencial, por supuesto, pero si debemos procurar elegir adecuadamente en que y con quien debemos acometer los gastos porque nuestras cuentas no están para muchas holguras y nuestra Iglesia ha de permanecer en el tiempo, como nuestros antepasados han hecho con nosotros, debemos legar una situación económica lo más solvente posible para garantizar ese futuro.

El objetivo de nuestra Diócesis y sus parroquias debe ser la reducción del gasto, la austeridad siempre es un valor evangélico, sin que ello afecte al desarrollo de la actividad pastoral, asistencial y de culto. La austeridad, soporte principal de nuestra identidad como cristianos, nos ayudará a mejorar nuestros ingresos para compartir más con las parroquias con menos recursos económicos y, así, dar coherencia con nuestros actos de que formamos una gran familia de hermanos, solidarios en la oración y en los recursos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]